Capítulo 3

D. Capacidad de organización

Una organización adecuada es la clave del éxito. Especialmente en proyectos exigentes, como una iniciativa de FFS. Por supuesto, esto no difiere de cualquier otro proyecto, pero es imprescindible que esté adecuadamente preparado para mantener el nivel de calidad de su club u organización deportiva. Aquí tienes algunos consejos para hacerte la vida más fácil:

Preparación

Seguro que esto no es nada nuevo, pero siempre merece la pena repetirlo. Una preparación adecuada es el primer paso hacia el éxito y hay que invertir mucho esfuerzo en este proceso.

 

(a) Perfil del participante

Dedica algún tiempo a explorar el perfil de tus participantes en las FFS. Anote sus características, intente comprender sus necesidades e intuya la dinámica de su equipo. Este paso es importante no sólo para ajustar tu proceso de formación en función de esta información, sino también para que te prepares y sepas qué esperar.

 

 

(b) El proceso de formación

El concepto de SFF tiene sin duda una naturaleza muy específica y unas características únicas. Sus métodos de formación habituales pueden no ser apropiados en su forma anterior, por lo que debe ajustarlos a las nuevas circunstancias. Haga los cambios necesarios, enriquezca su proceso de formación con todo lo necesario para apoyar su trabajo y personalice la estructura de formación según las necesidades de su equipo. Al final de este proceso, asegúrese de que se siente seguro para impartir el nuevo programa de formación y hacer frente a todo lo que pueda surgir.