Capítulo 1

Unas palabras para empezar…

El deporte… uno de los inventos más antiguos de la humanidad y uno de los aspectos básicos en la vida de muchos de nosotros… Un instinto que ofrece alegría, ejercicio físico y un sentimiento único de confianza en uno mismo. Personas de todas las edades y procedencias practican deporte para mejorar su físico y su resistencia mental, socializar, participar en competiciones sanas y alimentar el espíritu atlético. Es innegable que el ejercicio es esencial por muchas razones – y esto es un hecho según la OMS[1] , como actividad física:

[1]https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity

 

  • tiene importantes beneficios para la salud del corazón y del organismo;
  • reduce los síntomas de depresión y ansiedad;
  • mejora las capacidades de pensamiento, aprendizaje y juicio;
  • garantiza el crecimiento y desarrollo sanos de los jóvenes;
  • mejora el bienestar general.

Así pues, ¿quién puede dudar de los incontables beneficios de participar en alguna actividad física?

Sin embargo, dado que la vida cotidiana es cada vez más apremiante y estresante en los tiempos modernos, la falta de tiempo suele alejar a la gente del ejercicio. Aunque la mayoría de los tutores/as de los niños/as apoyan la idea de que sus hijos/as practiquen deporte, ellos mismos parecen bastante alejados de este beneficioso hábito.

¡Y aquí viene EL reto!

 

¿Cómo podemos persuadir a los tutores/as para que eviten sus cómodos hábitos de vida sedentaria y empiecen a mover el cuerpo? ¿Podría esto estar vinculado de alguna manera a las actividades deportivas que ya realizan sus hijos/as? De hecho, ¿estamos seguros de que los beneficios reales del deporte se limitan a los relacionados con la salud mental y física? ¿O hay margen para ganar aún más, y.… en múltiples niveles inexplorados que unen a las familias?

Como respuesta a este reto, surge este nuevo concepto de ejercicio, innovador y alternativo, que viene a revolucionar la idea del atletismo y a hacer el deporte más seguro y accesible para el conjunto de las familias y que puede concluirse en tres únicas palabras:

 

Deportes para toda la familia

Las FFS reflejan la idea de crear un marco de ejercicio “familiar”, en el que las familias puedan entrenar juntas, estrechar lazos y concienciarse sobre una serie de cuestiones a través del deporte.